jueves, 10 de julio de 2008

Justificación

Los antecedentes de la investigación y el bajo rendimiento académico justifican la realización de éste proyecto, existiendo suficiente respaldo que ratifican su pertinencia, convivencia, utilidad y vigencia y por su alto índice de incidencia en los últimos años en el país. Las universidades Venezolana deben reformular sus objetivos, en el sentido de ampliar formación científica y técnica de los estudiantes a través de las competencias cognitivas, sociales, emocionales y ética, como por ejemplo, la iniciativa, esfuerzo por la cualidad, responsabilidad; las cuales constituyen el saber “ser” en la educación profesional (Trillo y Méndez, 2001).
La relevancia e importancia de este estudio permitirá tener una descripción de las fortalezas y debilidades de las estrategias educativas que utilizan los docentes en el proceso de formación Universitaria.
Es beneficiosa para los estudiante, porque a medida que estén mejores preparado, mejorará las condiciones y la calidad de atención proporcionado en los diferentes niveles y aéreas de desempeño del sector Salud del Edo Bolívar.
La propuesta de investigación tiene alcance amplio porque puede servir de apoyo a muchos investigadores que no han podido dar con las herramientas necesarias que disminuyan el bajo rendimiento de los estudiantes Universitarios.
Los fundamentos metodológicos de éste proyecto puede articularse con la línea de investigación LIATAOE, por estar enmarcada en el proceso de aprendizaje y en la gestión del conocimiento de las organizaciones educativas que innovan, para generar cambio que llevan al estudiante a aprender significativamente y a solucionar problemas y demandas académicas.

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